LAS COSAS SIMPLES QUE NOS ENSEÑAN COSAS GRANDES Y PROFUNDAS (Proverbios 30:24-28)

Cuando estaba el el colegio mi profesora nos conto la historia de la hormiga y la cigarra, ella nos decía que la cigarra cantaba y cantaba mientras la hormiga trabajaba  recolectando comida, nunca quiso escuchar la cigarra a la hormiga cuando le decía que el invierno se acercaba y que tenia que juntar comida, pasa el tiempo y llega el invierno, mientras la hormiga estaba calientita en su hormiguero la cigarra estaba a toda lluvia del invierno. Bueno mi profesora  utilizaba historias como esta para enseñarnos cierta manera de comportarnos, utilizaba cosas muy simples para que pudiésemos ver la gran enseñanza que nos dejaría, pero a decir verdad este método no es nada nuevo, hace miles de años, un hombre llamado Lemuel utilizaba este método, recurría a la simpleza de las cosas, para enseñar a los demás.

1. LAS HORMIGAS SU FORMA DE PROVISIÓN:

a. Ella preparar comida en tiempo de abundancia.
b. ( como en la película vecinos invasores), tiene su granero llena para el tiempo de la escasez.
c. La biblia también nos dice en lo requiere diligencia no perezosos y también que debemos tener nuestras vasijas llenas.
d. Ellas nos representan como debemos ser previsores en el Señor.

2. LOS CONEJOS CONFIANZA EN SU ESCONDITE:

a. Estos pequeños animalitos, tienen la particularidad de busca un lugar estratégico para su hogar, su hogar no será destruido.(su hogar está en la roca al igual que nosotros).
b. Si vienen depredadores no podrán llegar a su escondite, ya que las garras de esto no podrán dañar la roca.
c. Si ellos lo hicieran entre arbustos, las mismas raíces de este podrían ser un peligro para sus crías ya que podrían quedar enredadas o si siguen creciendo el arbusto pueden tapar la entrada de su cueva, de la misma forma nosotros hacemos nuestra casa en la roca que es El Señor,
d. En El Señor nuestro hogar esta seguro, no tendremos miedo a nada que nos aceche, El no nos cerrara la puerta para dejarnos afuera.

3. LAS LANGOSTAS UNA ORGANIZACIÓN COOPERATIVA:

a. Al ver algunos programas de televisión que muestran como afectan las plagas de langostas los sembrados, llegan a hacer como una nube de grande, pueden acabar en minutos las cosechas de los granjeros, tu puedes ver la forma de organización que tienen ella.
b. Ellas no tiene rey o alguien que lleve el mando, son todas iguales no existe diferencia, como se dice en alguna parte “todos para uno y uno para todos” son totalmente unidas, salen en cuadrilla, una verdadera Koinonia entre ellas.
c. Nos enseñan que si trabajamos juntos podremos acabar con el sembrado que el diablo a hecho.
d. Hoy nosotros tenemos al verdadero líder que su liderazgo ha traspasado el tiempo, hoy después de mas 2000 años, su liderazgo sigue tan intenso como en esos días, sus principios han sido traspasado de generación en generación, si dejamos aun lado las diferencias que tenemos y nos enfocamos en el Señor podremos destruir toda la religiosidad, el típico desaliento entre otras cosas.

4. LAS ARAÑAS SABEN DÓNDE BUSCAR REFUGIO.

a. Quien algunas vez no ha matado una araña, con el pie o con algún liquido o artefacto.
b. Pero ellas buscan las alturas como refugio, si te has dado cuenta en pocas ocasiones encuentras una telaraña en el piso, siempre en las partes altas, además ellas se refugia en los palacios.
c. Nos enseñan que cuando utilizan sus telarañas, ellas tiene sus comida ahí y cuando la necesitan meten mano a esta.
d. Dios nos ha dado una forma muy especial para atrapar sus promesas, la oración que la dirigimos hacia las alturas, y cuando necesitamos solo la hacemos nuestra y también podemos entrar confiadamente al trono de la gracia, para recibir pronto auxilio, el Señor esta para recibirnos.

 CONCLUSION.
Estas 4 cosas son dignas de admiración, ya que no necesitan complicarse la existencia para enseñarnos sobre la preparación, construcción, organización y búsqueda de refugio que como cristianos debemos tener. Dios también nos dejo su evangelio de esta forma, sencillo, pero profundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d personas les gusta esto: